Tu KIT ha llegado!

Tu nuevo hobby puede comenzar hoy! Es hora de que abras tu kit y planifiques el día en el que harás tu cerveza o tu primer brew day. Nos encanta ayudarte y saber de tu experiencia, así que sigue esta guía sobre cómo elaborar tu cerveza y mantente en contacto mediante nuestras redes sociales o por correo.

Te recordamos que debes poner los ingredientes en tu refrigeradora (levadura y paquetes de lúpulos) hasta el día en el que vayas a elaborar tu cerveza. Para el extracto de malta, si es líquido debe ser refrigerado y si es en polvo debe guardarse en un lugar seco y fresco.

Haciendo cerveza

Hoy es el gran día! Es hora de entrar a la cocina y comenzar a hacer cerveza. Los amigos y la cerveza son partes casi elementales del brew day, por eso te recomendamos que revises esta lista para asegurarte que tengas todo lo necesario:

1. Mira el video “Haciendo cerveza”.
2. Re-lee las instrucciones del kit.
3. Revisa las preguntas y respuestas en la parte inferior de página.
4. Envíanos cualquier pregunta o consulta que tengas.
5. Comparte tu experiencia (fotos, videos) con nosotros.

Fermentación

Haz hecho cerveza y ahora está fermentando, burbujeando en un lugar tranquilo, fresco y oscuro. Mira esta parte del video y recuerda que el fermentador debe permanecer la primera semana a temperatura ambiente y la segunda semana en la refrigeradora (retirándole el tapón con manguera y poniéndole la tapa rosca).

Embotellamiento

Toda cerveza necesita una botella, que puede ser nueva o reusada (recomendamos que sea un vidrio grueso y que pueda contener 350 ml.). Mira el video para saber cómo embotellarla, usar el enchapador y carbonatarla. Una vez que hayas vaciado toda la cerveza del fermentador, no olvides limpiarlo y podrás llenarlo con más cerveza, es decir podrás hacer tu siguiente batch de cerveza.

Hora de disfrutar

Lo hiciste muy bien! Hiciste cerveza carbonatada, con alcohol y helada. Llegó el tan esperado día en el que podrás disfrutar y compartir tu experiencia y rica cerveza con tus amigos y familia. Esperamos que tengas tanta diversión haciendo y bebiendo tu cerveza como nosotros la tuvimos en nuestra primera, segunda y milésima experiencia haciendo chela. No olvides compartir tu experiencia con nosotros. Que tengas una increíble experiencia BLF!

Preguntas Frecuentes

Las básicas

¿Por qué debería hacer cerveza?

Aquí te damos 9 razones por las cuales, sin duda, deberías hacer tu propia cerveza:

1. Te divertirás: será una experiencia nueva, libre de preocupaciones y muy divertida.
2. Aprenderás sobre chela: no solo aprenderás sobre todo el proceso sino que también aprenderás a apreciar una buena cerveza.
3. Siempre tendrás tu cerveza favorita a la mano: podrás disponer de tu propia cerveza cuando quieras.
4. Conocerás nuevos amigos: al hacer tu chela te darás cuenta que hay muchas personas interesadas y una gran comunidad cervecera en todo el mundo.
5. Ahorrarás dinero: una vez que tengas el kit, es una forma de gastar menos y tener un producto con valor sentimental.
6. Podrás ser el científico que siempre quisiste: es hora de experimentar hacienda/creando tu cerveza.
7. Te sentirás creativo: podrás crear tu propia fórmula de cerveza y testear cuán exitosa es.
8. Te sentirás orgulloso de ti mismo: tomarás tu chela muy feliz y sabiendo que fuiste todo un artesano cervecero.
9. Tendrás una oportunidad para organizar fiestas: podrás compartir con tus amigos orgullosamente tu cerveza e invitarlos a que tengan esta buena experiencia.

¿Cuánto espacio necesito para hacer cerveza?

Nuestro Beerland Making Kit vendrá en una caja que no ocupa más de ½ metro cuadrado. Podrás hacer cerveza en la cocina de una casa o departamento, no necesitas más que un lavadero, la cocina y una mesa de madera o un apoyo de cemento.

¿Por qué este Kit es diferente a los otros?

Hemos trabajado mucho para poder brindarte el kit más completo que tenga los mejores insumos e instrumentos. Queremos que la experiencia de hacer tu propia cerveza sea la mejor y más divertida para ti, puedas aprender en el proceso y compartir con familia y amigos. Asimismo, queremos acompañarte en todo el proceso por eso contarás con nuestro servicio al cliente los 7 días de la semana.

¿Cuáles son los ingredientes de la cerveza? ¿Cuál es su función?

Lúpulos: son de suma importancia en la cerveza. Son amargos, así que le dan el balance necesario a la dulcisidad de la malta. También contribuyen con aromas frescos que pueden variar entre cítricos, pino, floral, tierroso, pimiento, etc. Existen docenas de variedades de lúpulos y cada año surgen más. El lúpulo se emplea en el mosto pues:

• Imparte un aroma y amargo agradable a la cerveza
• Ayuda a la coagulación de las proteínas
• Tiene ligera acción antiséptica (ayuda a la estabilidad biológica de la cerveza).
• Contribuye con sustancias resinosas que ayudan a estabilizar la espuma de la cerveza final.
Levadura: Es un ser vivo que resulta ser muy interesante, pues genera el alcohol en nuestra cerveza, convirtiendo los azúcares de la malta (o azúcares fermentables) en alcohol mediante el proceso de fermentación.

Malta: Proveniente de la cebada que a través de un proceso de malteado (hidratación antes de germinar y su posterior secado) desarrolla azúcares, almidones solubles y otras características favorables para la elaboración de cerveza. El Extracto de Malta Líquido y en Polvo es un mosto que proviene del hervido de malta para desprender estos azúcares fermentables y luego se evapora el agua mediante presión al vacío (al 75% en el caso del extracto líquido y al 100% en el caso del extracto en polvo).

Agua: alrededor del 90% de la cerveza es agua. El agua que usas le dará carácter a tu cerveza. Si el agua que usas tiene disuelto mucho sulfuro, hierro, bicarbonatos o tiene un sabor a cloro, lo mejor será usar agua embotellada (es altamente recomendable para la elaboración de la cerveza). Si el agua sabe bien, tu cerveza también lo hará.

yaqua


www.yaqua.pe

Recomendamos 100% la compra de agua marca Yaqua, cuyo fin social es la donación del 100% de sus utilidades netas para financiar proyectos de agua limpia en las zonas más vulnerables de Perú. Es decir, ayudarás a los 8 millones de peruanos que no cuentan con acceso a este recurso.

Elaboración de cerveza

Además del Kit, ¿qué otras cosas necesito?


Para cualquiera de los BLF Kits necesitarás cosas adicionales como:

• Olla de 6 litro
• Vasos y cucharitas
• 4.5 litros de agua embotellada sin gas
• Batea pequeña con agua (sanitizar los instrumentos)
• Hielo
• Azúcar
• Colador mediano
• Tijera
• Martillo de metal (para enchapar)
• 11 botellas de 350 ml. recicladas o nuevas (en caso sean recicladas deben estar bien lavadas).

¿Qué hacer si en el proceso de embotellamiento la manguera dejó de pasar/ sifonear la cerveza a las botellas?

Debes retirar la manguera y volver a hacer el proceso para que puedas bombear la cerveza a las botellas. Es decir, poner en una jarra ½ litro de agua embotellada o hervida, poner la manguera en forma de U y verter el agua por el agujero del extremo A de la manguera (derecho), dejar que se llene hasta que salga por el extremo B. Inmediatamente después, tapar primero con el dedo pulgar todo el agujero del extremo B y luego tapar de igual modo el extremo A. Sin retirar el dedo del extremo A, retirar el dedo y sumergir el extremo B dentro del fermentador (no se caerá el agua) y poner el extremo A en el lavadero. Luego de unos segundos, retirar el dedo y dejar que el agua salga hasta que comience a salir la cerveza, introducir inmediatamente la manguera en la botella y llenarla 4 cm menos desde la boca. No se debe llenar al tope por la gasificación.

¿He tenido guardado por algunos meses mi Beerland Making / Recipe Kit…aún lo puedo usar?

Todos nuestros insumos son muy frescos y de primera calidad, por eso esperamos que tengan un tiempo de vida mayor. Sin embargo, es importante seguir la siguiente recomendación: al recibir tu BLF Kit debes abrirlo y poner los paquetes de levadura y lúpulos en la refrigeradora, mientras que el extracto de malta si es en polvo se debe poner en un lugar seco y fresco y si es líquido se debe refrigerar. Todo hasta el día de uso. Es decir, no guardar la caja directamente sin abrir por meses porque se podría alterar la calidad o frescura de los ingredientes. Asimismo, todos los ingredientes vienen con una fecha de vencimiento que nos sirve como tiempo promedio de vida de los productos.

Acabo de terminar de hacer la cerveza y luce un poco turbia (poco clara), ¿He hecho algo mal?

Pasa mucho mientras tu cerveza está fermentando (debido a las reacciones químicas). Pues la cerveza está generando alcohol antes tus ojos (así no lo puedas ver) y pueda que no luzca como cerveza sino hasta dentro de algunos días. La mezcla de levadura con el mosto hacen que se vea nublosa o poco clara, pero esto irá cambiando con el paso de los días, así que: No te preocupes! Poco a poco la levadura se irá asentando en el fondo. La cerveza será cerveza, pero si aún te quedan dudas sobre su aspecto, envíanos un e-mail o escríbenos por facebook y te ayudaremos con mucho gusto.

¿Cómo sé que mi cerveza está lista para ser embotellada? Si la dejo una semana más en el fermentador habrá problemas?

Una vez que hayas puesto el fermentador en un lugar oscuro y fresco, es mejor que te olvides del tema por un par de semanas (puedes darle una ojeada de vez en cuando). Después de 2 semanas, revisa la cerveza y observa si hay señales de burbujas. Así sean muy pequeñas si aún las hay significa que aún está fermentando, así que será mejor que las dejes por unos días más. Es mejor esperar unos días más a embotellarla muy pronto, porque puede contribuir con la sobre carbonatación de la cerveza.

¿Qué pasa si mi cerveza tiene mucho gas o está sobre carbonatada?

En el proceso de embotellado se le agrega una pequeña cantidad de agua con azúcar a las botellas para lograr la carbonatación o generación de gas en la cerveza. En nuestro caso sera la dilusión de una pequeña cantidad de azúcar (28 gramos) con 100 ml. de agua y verter 3 cucharaditas de esta mezcla en las botellas. Esto generará que la levadura se reactive y genere gas. La sobre carbonatación, que puede generar una ruptura en la botella, se puede producir por diferentes razones. La primera es porque se ha embotellado antes de que finalice el proceso de fermentación, lo cual contribuirá con la sobre carbonaración. Otra razón puede ser que se ha agregado mucha azúcar en la botella y se ha llenado casi al tope la botella con cerveza (se debe dejar un margen para que no ocurra acumulación de gas). Si tus cervezas siguen sobre carbonatadas, llévalas a la refrigeradora, ya que la baja temperatura ayudará a que pare la carbonatación, ayudando a que la cerveza absorba un poco de CO2.

Esto estuvo genial, ¿puedo reusar mi kit?

Claro que sí! Hemos hecho el Beerland Making Kit pensando en que sea reusado por ti las veces que quieras y, a su vez, contribuir con el medio ambiente. Solo necesitas limpiar muy bien todos los instrumentos después de usarlos y sanitizarlos correctamente cuando los vayas a usar nuevamente. Asimismo, necesitarás otro Beerland Recipe Kit que cuenta con todos los ingredientes y líquido sanitizante para tu próxima aventura.

Más Preguntas

¿Dónde están localizados? ¿Tienen alguna tienda?

Actualmente, nuestros productos los puedes encontrar físicamente en los siguientes lugares (Lima-Perú):

  • La Cerveteca, ubicado en: Avenida Ernesto Diez Canseco 319, Miraflores 1507.
  • Puku Puku Café, ubicado en: Centro Comercial Jockey Plaza (segundo piso de nueva nave).
  • Red Cervecera, ubicado en: Jr. Atahualpa 176, Barranco - Lima, Perú .

¿Qué es la garantía BLF?

Todos nuestros productos cuentan con la Garantía BLF. Sea cualquier Kit que elijas, nuestro compromiso es asegurarnos de que no falles en tu aventura como cervecero artesanal y obtengas una verdadera cerveza. Es por ello, que nos comprometemos a reemplazar cualquier Kit en caso haya algún problema o falla identificada y comprobada. Asimismo, tenemos a un equipo detrás tuyo que te ayudará y guiará en cualquier parte del proceso, estarán disponibles 7 días de la semana (lunes a viernes de 10am - 7pm, fines de semana y feriados de 9 am a 12 pm). También nos puedes contactar a través de la web o facebook.

¿Cómo mi tienda puede tener sus productos?

Envíanos un correo o un mensaje por facebook contándonos más sobre tu tienda, tu información de contacto y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

No vivo en Lima y quiero hacer cerveza, ¿Cómo puedo ordenar los BLF Kits?

Cuando hagas tu compra online por nuestra web puedes elegir la opción de envío a provincia y elegir dónde estás ubicado.
El costo adicional que se carga es por concepto de transporte a la agencia en Lima para despacho de pedido. EL MONTO DEL COSTO POR ENVÍO A CUALQUIER PROVINCIA ES PAGADO 100% POR EL CLIENTE EN LA MISMA SUCURSAL DE DESTINO AL MOMENTO DEL RECOJO. Trabajamos con la empresa de transporte terrestre Marvisur. Conoce aquí la dirección de las sucursales en provincias: www.expresomarvisur.com

Rango de precios para envío de Kits a provincias:

  • Beerland Making Kit: 12 - 18 soles
  • Beerland Recipe Kit: 10 -15 soles
  • Combo BLF: 20 -25 soles